¿Es mejor contraer la gripe que vacunarse?

¿Te ha gustado? ¿Lo compartes?

Muchas personas confunden la gripe con un resfriado o catarro común. Realmente desconocen que la gripe es un cuadro potencialmente más grave que puede complicarse.

La gripe es una enfermedad grave, especialmente entre los niños menores de 2 años, las embarazadas, los adultos mayores de 65 años, las personas inmunodeprimidas y las personas que padecen ciertas afecciones crónicas de la salud, como asma, EPOC, enfermedades cardíacas o diabetes.

Cualquier tipo de infección por gripe puede implicar el riesgo de presentar complicaciones graves, como la hospitalización o la muerte, incluso en niños y adultos sanos. Por consiguiente, para obtener protección inmunitaria, vacunarse es una opción más segura que correr el riesgo de enfermar.

La vacuna contra la gripe no solo  protege contra la infección sino también de las complicaciones que podrías sufrir si enfermas.

Nunca estoy enfermo y nunca he tenido gripe ¿Por qué vacunarme?

Como hemos visto anteriormente, la gripe es la enfermedad inmunoprevenible más frecuente en los países desarrollados. Puede afectar a personas de todas las edades y dar lugar a epidemias.

Cada año entre 5 a 20 personas de cada 100 padecen gripe. Además esta cifra aumenta, a 50 de cada 100, en sectores que conviven en entornos cerrados, como las residencias de ancianos.

Si perteneces a uno de los grupos de riesgo se recomienda la vacunación para evitar complicaciones. Recuerda que causa de 290.000 a 650.000 muertes anuales en el mundo.

La gripe No es una enfermedad banal, puede ser una enfermedad grave

Mª Ángeles Ruiz Vázquez. Farmacéutica Comunitaria

Fuentes

CDC Conceptos erróneos acerca de las vacunas contra la influenza

Septiembre 2019

Deja un comentario